MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

CONTAMINACIÓN
Lo confirmó el secretario del Agua de la provincia, Abel Tévez, quien explicó que fue detectada por biólogos del Comité de Cuenca en la zona norte del embalse. Se trataría de carbonilla, residuo que eliminan los ingenios al limpiar sus filtros.

LAS TERMAS, Río Hondo (C) “Los técnicos vieron una importante presencia de peces muertos y un fuerte olor en la desembocadura del río Salí”, fueron las palabras del secretario del Agua de la provincia, Ing. Abel Tévez brindadas ayer a EL LIBERAL luego de interiorizarse sobre el monitoreo por agua que realizaron los biólogos en el embalse Río Hondo en horas de la siesta.

Cerca del mediodía, los especialistas integrantes de la Secretaría del Agua ingresaron en el embalse transportados por la embarcación perteneciente al Comité de Cuenca, con destino hacia las desembocaduras de los ríos que alimentan el lago. El itinerario se inició en el río Salí (principal cauce que transporta la contaminación de industrias tucumanas) y posteriormente siguió en el canal DP2, Troncal y Bahía de Los Décima, donde registraron la presencia de peces muertos flotando en la superficie de una mancha de color negro, acompañada de un intenso hedor.

En diálogo con EL LIBERAL, el Ing. Tévez reveló que se dieron con la presencia de peces muertos y la proliferación de aguas turbias en la desembocadura del río Salí. Allí detectaron una importante cantidad de peces sin vida, especialmente sábalos y bagres. “Los técnicos me informaron que se observaron peces muertos y un olor nauseabundo en el Salí, sospechamos que se trata del indiscriminado vuelco de vinaza y esperemos que sea pasajero porque de lo contrario estaremos ante un panorama crítico”, advirtió Tévez sobre el impacto ambiental que está causando la actividad industrial de la vecina provincia.
LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column