MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

IIRSA Y CAPITALISMO DE AMIGOS PROGRE

Un consorcio privado presentó un proyecto para construir un corredor bioceánico a Chile





La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió ayer la propuesta de un consorcio privado para la construcción de un corredor bioceánico que unirá Argentina con Chile a través de un túnel cordillerano, a través de una inversión de 4.000 millones de dólares.
“Esta obra rompe un paradigma. A partir de su realización, Argentina podrá ir al Océano Pacífico, y Chile al Atlántico”, dijo a la prensa el ministro de Planificación, Julio de Vido, al término del encuentro que la jefa de Estado mantuvo con directivos del consorcio conformado por Empresas Navieras SA, Corporación América SA, Mitsubishi Corporation, Contreras Hermanos SA y Geodata SPA.

La obra prevé en 10 años la reactivación del ferrocarril General San Martín, y la construcción de un túnel de baja altura a través de la Cordillera de los Andes, que permitirá elevar a 60 millones de toneladas la cantidad de carga que se transporta hacia Chile y que hoy ronda las 7,0 millones de toneladas.

El consorcio, liderado por el titular del Grupo América, Eduardo Eurnekián, presentó a la Presidenta el Estudio de Factibilidad final de la obra.

A partir de ahora, y por espacio de un semestre, el Estado tendrá la oportunidad de llamar a licitación para que otros consorcios privados mejoren la oferta. El proceso contempla que el consorcio que impulsa la propuesta podrá mejorar la propuesta económica.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column