MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Nuevos proyectos de Minería en Santa Cruz

Extorre, la operadora de Cerro Moro, acaba de comenzar una campaña de perforaciones en Puntudo, un proyecto adyacente a Joaquín. Los primeros quince pozos ya fueron analizados, y mostraron resultados alentadores. Un nuevo proyecto de minería en Santa Cruz


En el pozo RD0001, en la estructura La Morocha, fueron interceptados 42,3 metros con 0,6 gramos de oro y 16 de plata por tonelada (46 gramos de plata equivalente por tonelada), además de 6,9 metros con 32 gramos de plata y 1 de oro por tonelada. Este es sólo uno de los pozos que mostró muy buenos resultados para la explotación.

Este descubrimiento está ubicado en el prospecto Renaldo, dentro del proyecto Puntudo. Se encuentra en las cercanías del proyecto Joaquín, explotado en forma conjunta por Coeur y Mirasol. Joaquín reportó en su momento unas 19,6 millones de onzas de plata en la categoría indicadas y 47,9 millones en la categoría inferidas. Las vetas “La Negra” y “La Morocha” se adentran hacia la propiedad de Extorre.

La empresa canadiense trasladó sus equipos de exploración a Cerro Moro, para continuar con sus tareas de minería en Santa Cruz. Esto se debió a las rigurosas condiciones climáticas impuestas por el recién llegado invierno. Se trata de noticias emocionantes y alentadoras, dado que elevarían la calidad de la zona para su explotación y significarían una nueva reserva de metales preciosos dentro del territorio nacional.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column