MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

10.07.2011

Habitante de Amatlán de los Reyes, Coetzala, Cuichapa, Fortín e Ixtaczoquitlán, se inconformaron porque a su parecer, la construcción de esta obra no sólo dañará el medio ambiente sino habrá más contaminación en varias localidades Escrito por Miguel Ángel Contreras Mauss/ElGolfo.Info
Tamaño del texto
Cerca de 300 personas por lo menos de cinco municipios, realizaron una caravana de protesta que se pretende construir una hidroeléctrica
Córdoba, Ver.- Unas 300 personas participaron  hoy en una caravana de protesta que se desarrolló en al menos cinco municipios donde se pretende construir una hidroeléctrica.

Desde las siete de la mañana, habitantes de varias comunidades de los municipios de Amatlán de los Reyes, Coetzala, Cuichapa, Fortín e Ixtaczoquitlán, se reunieron en la entrada del  municipio de Amatlán para alrededor de las 08:30 salir con rumbo hacia el municipio de Fortín.

La caravana pasó por las principales calles de Córdoba, mostrando mantas en rechazo del megaproyecto, para llegar a la comunidad de Zopoapita,  municipio de Fortín.

El colectivo “Defensa Verde, Naturaleza para Siempre”, representado por Lidia Díaz Ramírez, informó que la marcha participaron habitantes de Villa Libertad, Villa Unión, Zapoapita, San Martín, todos de comunidades en Fortín, a La Patrona, en Amatlán y La Joya, El Otate, Loma del Carmen, Dos caminos, en Cuichapa que es donde ya se están realizando los estudios del subsuelo afectando algunas zonas arboladas, además de que los lugareños denuncian actos de hostigamiento.

Los inconformes mencionaron que esto es un intento por llamar la atención del gobernador Javier Duarte de Ochoa para que intervenga y de certeza en la defensa de estas localidades y del medio ambiente, pues la magnitud de la obra implica no sólo afectaciones ambientales sino contaminación de varias localidades, además, de que muchas familias podrían verse afectadas por el cambio de caudal de los arroyos.

Díaz Ramírez advirtió del riesgo de que desaparezcan dos afluentes, el Cuichapa y el Naranjal, por la desviación que sufrirán los afluentes Blanco y Metlác y los riesgos que implica la construcción del nuevo canal que desembocará en Xúchiles y a pesar de lo largo del trayecto, las actuales autoridades municipales lo desconocen.

Explicó que la hidroeléctrica que se pretende instalar en Xúchiles, municipio de Cuichapa, en su primera etapa implica una inversión de mil 150 millones de pesos en su primera y la afectación de 106 hectáreas de cultivo a lo largo de cinco municipios.

Informaron que las manifestaciones seguirán hasta que las autoridades los escuchen  y paren el proyecto.
http://www.elgolfo.info/elgolfo/nota/75263-realizan-caravana-de-protesta-en-cordoba-no-quieren-hidroelectrica/

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column