MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Sponsor cuestionado 

El 9 de julio hizo mucho frío en la provincia de San Juan. En el departamento Rivadavia, donde se realizó el desfile cívico militar por el aniversario del Día de la Independencia nacional, el viento soplaba fuerte. Minutos antes de que comenzara la tradicional ceremonia, la gente del intendente local, el “giojista” Elías Alvarez, distribuyó cientos de bufandas entre los alumnos de los diferentes establecimientos escolares que participaban. La prenda fue apreciada por los chicos, y por sus padres, hasta que varios de ellos advirtieron que además de la leyenda “San Juan minero”, cada abrigo llevaba un logo del gigante canadiense Barrick Gold, la poderosa firma que controla la extracción de oro en toda la provincia cuyana, y contra la que los vecinos se han manifestado en reiteradas ocasiones por su nocivo impacto ambiental. Muchos de los presentes recordaron que no es la primera vez que un hecho patrio despierta este tipo de iniciativas en territorio sanjuanino: el gobernador, José Luis Gioja, encaró hace meses el tradicional Cruce de los Andes que recuerda la epopeya sanmartiniana, portando una impecable bandera de Canadá. Y no por ser fan de Michael Bublé.
http://www.perfil.com/contenidos/2011/07/18/noticia_0002.html

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column