MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

SAQUEO MINERO: BARRICK GOLD DESPIDE 938 TRABAJADORES
Fecha jueves, 21 de julio a las 01:23:24
Tema 
http://static.betazeta.com/www.veoverde.com/wp-content/uploads/2010/09/pascualama.jpg
“Son muy precarias las condiciones laborales en Pascua Lama”, explica el Dirigente Laboral de Huasco, Hugo Páez, quien además confirmó el despido de 938 trabajadores realizado por la empresa Consorcio Minero Parina Cerro Alto, contratista de la minera transnacional canadiense Barrick Gold en Pascua Lama.


En la extensa entrevista narró que cinco trabajadores han sufrido pre infartos al miocardio, y además, uno tuvo un infarto al miocardio con consecuencias fatales en Abril de 2011.

Las condiciones laborales son extremadamente difíciles en la explotación de Pascua Lama, “de hecho ahora entre los trabajadores le decimos el proyecto Pascua Drama, porque los trabajadores ya no están dispuestos a exponerse a estas condiciones”.

Las temperaturas llegan a menos 45 grados celcius en la noche arriba en la Cordillera, es muy alto. Páez explicó que es una mentira que la minera transnacional Barrick dé trabajo en la zona, ya que existen 60 empresas contratistas de Barrick “por lo tanto no entendemos a qué se refieren cuando dicen que van a dar empleos, ¿cómo lo calculan?” cuestiona, Páez. Y continúa; “De los 938 trabajadores despedidos, 238 eran de la Provincia de Huasco, el resto son extranjeros, mayoritariamente peruanos”, dice el presidente de la CUT provincial. Hoy quedan 2 trabajadores de la zona en Pascua Lama.

“Vamos a seguir luchando”, explica Hugo Páez, quien dice que al momento de las fiscalizaciones laborales, “la información se filtra a la empresa”, y por lo tanto muestran lo mejor de las labores.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column