MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Piden lluvias para diluir la vinaza

Continúan inspecciones en los ríos tributarios del embalse

jueves 21 de julio de 2011 | Según estudios, la mortandad de peces no es alarmante, pero podría complicarse.

Un grupo de técnicos del Comité de Cuenca Salí-Dulce realizó en el día de ayer una inspección por los principales ríos tributarios que alimentan el embalse de Las Termas de Río Hondo, en el cual “se detectaron algunas complicaciones en los ríos El Colorado, Salí y El Troncal, los cuales tienen muy bajo oxígeno, prácticamente entre 1 y 0 %”, comentaron especialistas del Comité y resaltaron, además, el bajo caudal y fuertes olores fétidos, provenientes principalmente de las desembocaduras de los río Salí y El Troncal. Asimismo, sostuvieron que los ríos anteriormente mencionados -salvo los ríos Marapa, Chico y Medina- “están llevando carbonilla en suspensión al embalse”, en referencia al residuo que eliminan algunos ingenios.
Desde el organismo recordaron que las inspecciones ambientales se realizan semanalmente, con la intención de seguir de cerca la problemática, ocasionada principalmente por la vinaza. “Irremediablemente están ocurriendo vuelcos sistemáticos de vinaza en los distintos cauces”, comentaron los especialistas, por lo que agregaron que, “aparentemente, no tendremos lluvias, y necesitamos lluvias importantes en la cuenca alta para diluir la vinaza, así en cierta medida se podría minimizar el problema”, explicaron a Nuevo Diario en base a estudios realizadas en el día de ayer a la altura de las rutas 157 y 9. En tanto, aseguraron que “la mortandad de peces no es alarmante”, pero no descartaron que la situación pueda complicarse en muy poco tiempo.
http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/213267/Locales/Piden_lluvias_para_diluir_vinaza.html

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column