MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

LA IMPUNIDAD DE CADA ZAFRA

Publicado el: 10/07/2011 | El domingo por la tarde nuevamente se hizo presente sobre el cielo concepcionense una intensa lluvia de cenizas provocada por la quema de cañaverales en campos cercanos a la ciudad. Muchos de los vecinos que disfrutaban de una tarde agradable junto a sus familias, debieron dejar sus actividades al aire libre para refugiarse en los automóviles o en bares para evitar ensuciarse con restos de caña quemada. A pesar que en la provincia existe la ley 7.479 que prohíbe la quema de cañaverales y que lo ingenios reciban caña quemada, en sur de la provincia esta práctica no cesa.

“Siempre lo mismo en esta época del año, lamentablemente nadie hace nada y los dueños de las fincas siguen quemando. Hay leyes que prohíben y el Gobierno deberían hacer que las cumplan”, señaló, molesto, José Molina, quien junto a sus dos hijos tuvieron que abandonar la plaza Haimes para eludir las cenizas.
Solo bastó unos pocos minutos para que las calles, las veredas, los techos de las casas y vehículos que se encontraban a la intemperie se tiñeran de negro.
“Es una vergüenza que uno no pueda aprovechar una tarde cálida con los chicos, ya que están en vacaciones, y tenés que encerrarlos porque a alguien se le ocurrió quemar cañas”, explicó María madre de tres niñas.
De acuerdo a datos proporcionados a primerafuente , por parte de Eduardo Figueroa, que pertenece al cuerpo de Bomberos Voluntarios de Concepción, de lo que va transcurriendo la zafra ya debieron intervenir en varias oportunidades para apagar incendios de campos, dentro del departamento Chicligasta, sobre todo cuando corre peligro la vida de las personas o bien cuando pueda afectar el tendido de energía eléctrica.
“En comparación con el mismo mes del año pasado fueron menos nuestras intervenciones, pero la quema de cañaverales sigue y lo que mas nos preocupa es cuando peligra la vida de vecinos o se afectada el cableado de alta tensión. Años a tras tuvimos muchos problemas con el corte de energía porque las llamas afectaron el tendido eléctrico”, remarcó Figueroa. Por Rafael Medina
http://www.primerafuente.com.ar/index.php/noticia/lo-mismo-de-siempre-intensas-lluvias-de-cenizas-en-concepcion-1

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column