MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Por Foro Ambiental y Social de la Patagonia

A raíz de lo expresado por el Sr. Gobernador de la provincia en relación al tema minero, tenemos varios puntos de acuerdo con él, a saber:

En cuanto al reconocimiento de tener “una preocupación muy especial porque en la meseta central quien la conoce bien sabe que sigue adelante el despoblamiento, el sector agropecuario está absolutamente destruido”, acordamos con el Sr. Gobernador.

La gente se esta yendo, no tiene futuro por falta de trabajo genuino y se va a vivir a las ciudades, la mayoría de las veces de acuerdo a su condición social de recursos reducidos. Los que quedan solo subsisten de subsidios.

Cuando dice “Se imagina, estaba destruido antes de la ceniza y la sequía, ahora con más razón”, acordamos nuevamente con el funcionario. Ya estaba destruido desde el último tiempo. Al menos ocho años, sólo que no sirve admitirlo cuando se está yendo de la función pública, después de sus ocho años en el gobierno donde sólo se desarrolló vacío de ideas para construir buen vivir en la meseta.

Afirmar que “sobre esa zona no hay potencialidades económicas de importancia salvo el tema minero”, muestra un magnífico desconocimiento o mal asesoramiento.

Regrese Sr. Gobernador a los pueblos donde pasó en el comienzo de su campaña en 2003. Le dirán que se le olvidaron varias cosas de las que había prometido y que eran posibles hacer. Pozos de agua para la sequía, para empezar. Sólo se hicieron los que la minera usó para muestrear todo lo que se van a llevar.

Acordamos que el de la meseta central “debería ser un tema a discutir porque la gente que vive ahí también merece vivir con dignidad y tener las posibilidades para crecer” Y agregamos que también respetárseles todos los derechos constitucionales que les asisten, entre ellos, nada menos que preguntarles, lo cual no se hace hoy en su gobierno.

Ordene a quien le asiste jurídicamente que le informe sobre el Convenio 169 de OIT. Argentina como Nación es signataria. Ud también lo debe obedecer.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column