MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Santiago y la radarización: el nuevo negociado


Denuncias corruptela en el tema de la instalación de radares en Santiago del Estero.
Radares pagados a precio de oro sin intervención del Congreso Nacional y sin alcance eficaz. Otros fuera de servicio, a los cuales se los da oficialmente como operables. Uno que funciona solamente tres horas por día. Y, por último, radares de combate de tierra inútiles en el monte, donde serán desplegados.
Aviones inservibles e inoperables por su falta de mantenimiento de nuestra devaluada Fuerza Aérea con la misión de perseguir a los aviones narcos con motores a reacción, y sin autorización para derribarlos. Fuerzas Armadas interviniendo en el ámbito interno, violando la Ley de Defensa y sin declaración de un teatro de operaciones por parte del Congreso de la Nación.
Ésta es la síntesis del plan de radarización “Escudo Norte” (conocido en la jerga militar como “El Culo al Norte”) es y será el nuevo escándalo nacional.

Denuncia

Un ex asesor de Defensa formuló la denuncia por corrupción.
Así lo señaló a Cadena 3 el ingeniero aeronáutico Ricardo Runza: “Es un plan irrealista que esconde negociados. Es un programa que le miente a la sociedad, con poco rigor técnico y que esconde un operativo de corrupción fenomenal”.
Denunció corrupción del gobierno nacional en la adquisición de radares para la lucha contra el narcotráfico, programa que fue presentado en por la presidenta Cristina Fernández, en Santiago del Estero. “Para mí es una burla para la sociedad. Es un plan irrealista que esconde negociados. Es un programa que le miente a la sociedad, con poco rigor técnico y esconde un operativo de corrupción fenomenal, una vez más, como ocurre en los últimos 20 años”, aseguró el especialista en radarización.
“Esto es una estafa. Esconde un negocio de 500 millones de pesos. Ese radar que dicen haber puesto en Santiago del Estero ha sido financiado por Julio De Vido, con un pago anticipado. Esto significó la anulación de una licitación internacional de manera injustificada. El radar que hace referencia el decreto, es uno francés que tiene un valor de 5 millones de pesos menos”, agregó. 
Runza puntualizó que el radar adquirido tiene un menor alcance del que sostiene el decreto nacional y un valor más elevado. “Tiene un alcance de 200 kilómetros, mientras que el de la licitación anulada alcanza los 400 kilómetros”.
En ese sentido, Runza explicó que “la empresa INVAP - proveedora - es la ‘Schoklender’ de este tema”. 
“El radar instalado en Santiago del Estero cubre con su alcance hasta el límite de la provincia, es decir que todo el Norte está descubierto. Los radares Bendix, que fueron donados por España y que se encuentran en Resistencia y Reconquista, están fuera de servicio. En tanto que el de Tartagal funciona 3 horas por día”. 
“Esta es la realidad. La Presidenta presenta ‘Escudo del Norte’ como presentaron el ‘Escudo del Sur’ o el ‘LCD - la milanesa - pescado o el cerdo para Todos’. Es un plan irreal”, enfatizo el ex asesor del Ministerio de Defensa de la Nación.
http://arenapoliticasde.blogspot.com/search?updated-min=2011-01-01T00%3A00%3A00-03%3A00&updated-max=2012-01-01T00%3A00%3A00-03%3A00&max-results=50

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column