MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Consulta in Canada!

Esta es la primera Consulta en la provincia de Ontario en Canada, mas que seguro, este pacifico y contundente proceso inspirará mas consultas en Norteamérica

Solidaria traducción por José Jorge Aldecoa desde Argentina



El movimiento por la consulta continúa… en el norte de Ontario

Fecha de Publicación: 18/07/2011
Fuente: Comunicado de Kenora Daily Miner & News
Fecha de la comunicación: 08/07/2011

La Primera Nación KI* que resistió los avances de Platinex varios años atrás, votó de manera abrumadora (96%) el 5 de Julio para proteger su línea divisoria de las aguas de las actividades industriales, al mismo tiempo que establecía el protocolo consultivo que seguirán de allí en mas.
* Unidad de Tierras y Ambiente (KI) Kitchenuhmaykoosib Inninuwug


El Lago Trucha Grande mantiene el referéndum para proteger tierras y agua del desarrollo

Por Jon Thompson
Kenora Daily Miner & News
8 de Julio de 2011

La Primera Nación Kitchenuhmaykoosib Inninuwug (Lago Trucha Grande) ha votado prácticamente en forma unánime para proteger la totalidad de la divisoria de las aguas en sus tierras tradicionales de toda actividad industrial.

En un referéndum comunitario realizado el Martes, el 96 por ciento votó para apoyar la Declaración la Divisoria de las Aguas KI y el Protocolo Consultivo KI, los cuales protegerían 13.025 kilómetros cuadrados de ríos, bosques y humedales del desarrollo.

En un comunicado, la jefatura dijo que las declaraciones serán parte de las leyes indígenas de la Primera Nación Kitchenuhmaykoosib Inninuwug y citadas por gobiernos y corporaciones para reconocer y respetar la dedición de su gente.

"La Declaración la Divisoria de las Aguas KI y el Protocolo Consultivo KI nos prorcionará un nuevo mandato para fomentar el dialogo con gobiernos y corporaciones y asimismo abrir nuevas oportunidades en las áreas de desarrollo económico, sustentabilidad ambiental y temas fuera de las reservas," dijo el jefe Donny Morris.

Los documentos establecen un marco de referencia para concensuar - no consultar - con la Primera Nación, una distinción establecida durante la lucha con una compañía minera menor y el gobierno provincial que ganado titulares nacionales durante los tres años pasados.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column