MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Robledo anuncia debate a promoción de minería trasnacional sin restricciones

julio 12, 2011 Un debate sobre “la voltereta” de la Procuraduría General de la Nación en beneficio de la transnacional minera AngloGold Ashanti, en el caso de autorizar explotación en la mina La Colosa en el departamento del Tolima, anunció el senador Jorge Enrique Robledo (Polo Democrático).
En su opinión, el cambio de posición del Ministerio Público apoya las nefastas consecuencias de la política del Gobierno nacional de promover sin ninguna restricción la gran minería trasnacional.
“Después de conocerse la confesión del primo del Presidente Juan Manuel Santos, sobre cómo las trasnacionales mineras cuadran al Gobierno para adelantar sus proyectos, el noticiero Noticias Uno informó que la Procuraduría General de la Nación cambió de manera sorpresiva su posición sobre la mina La Colosa, proyecto de gran minería a cielo abierto que pretende realizar la multinacional AngloGold Ahanti, lo cual merece ser revisado”, explicó.
Robledo recordó que durante la administración del ex procurador Edgardo Maya Villazón, la Procuraduría se opuso a la mencionada mina porque viola las normas constitucionales sobre protección de los recursos naturales.
Sin embargo, dijo que con el cambio en la jefatura del Ministerio Público, el ente de control modificó su posición y ahora respalda un proyecto que ha sido duramente cuestionado por razones ambientales, económicas y sociales.
El congresista también explicó que el Procurador Delegado para Asuntos Ambientales, que venía oponiéndose al proyecto, fue relevado para nombrar en el cargo a Óscar Amaya Navas, ex viceministro de Ambiente.
“En una carta dirigida a la directora de la Corporación Autónoma del Tolima, el nuevo funcionario señaló que la oposición de Cortolima a la mina podía perjudicar a las trasnacionales y en una audiencia pública le advirtió a su directora que se debía respaldar a la multinacional, aun en contra de los estudios técnicos que demuestran la inconveniencia del proyecto”, agregó.
Robledo reiteró que “de acuerdo con los estudios de la autoridad ambiental, el recurso hídrico se agotó en la zona donde AngloGold pretende explotar oro, por lo que el agua apenas alcanza para el consumo humano y para las actividades agropecuarias”.
“Los campesinos de la zona también denunciaron que la multinacional está comprando de manera irregular varios de los predios”, subrayó.
http://www.radiosantafe.com/2011/07/12/robledo-anuncia-debate-a-promocion-de-mineria-trasnacional-sin-restricciones/

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column