PROTESTA. Algunas tareas se paralizaron por la medida de fuerza. ARCHIVO / LA GACETA
De acuerdo al sindicalista, la medida de fuerza será de 72 horas y afecta a la planta de Catamarca, donde se encuentra el yacimiento; a la sede de Ranchillos, en esta provincia, desde donde se traslada el material por tren; y a la carga en el puerto de San Lorenzo, en Rosario. "El año pasado logramos una suba del 28%, esta vez pedimos más, pero la empresa nos respondió en forma negativa, pese a que explicamos que el porcentaje es superior porque contemplamos la inflación", señaló Venecia.
Según el gremialista, el salario promedio de los empleados del convenio bajo, al que representa Aoma, tiene un sueldo básico promedio de $ 8.000. Además, indicó quetampoco hubo acuerdo en la modificación de algunos puntos del convenio que rige a esa actividad desde hace 14 años. El sector pide que en el sueldo se contemple la antigüedad, lo que no sucede en la actualidad.
Por estos y otros puntos, añadió Venecia, el gremio elevó una nota al Ministerio de Trabajod de la Nación para que dicte la conciliación obligatoria. "Queremos que lo haga para que continúa el diálogo", expresó.
http://www.lagaceta.com.ar/