MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

UNA "AYUDITA" PARA LOS MINEROS...

$100 Millones en Créditos Blandos Para la Minería

Por Diario de Cuyo, 2011-06-20
Es un fondo especial con subsidio del Gobierno para mineros o prestadores de servicios chicos y sanjuaninos.
Por primera vez, el Gobierno local pondrá a disposición de pequeños proveedores y productores mineros sanjuaninos un fondo para que puedan tomar créditos a tasa subsidiada. Se trata de una línea especial por 100 millones de pesos, que tendrá una tasa nominal anual fija promedio del 8 por ciento, lo que la convierte en una de las más bajas del mercado.
El Estado va a hacerse cargo de 5 puntos del 13 por ciento inicial que propuso el Banco San Juan, la entidad financiera de la provincia que se hará cargo de la operatoria. El convenio se firmará mañana a las 10 en Casa de Gobierno.
‘Queremos beneficiar a todos los pequeños emprendedores, tanto a aquellos que tienen que ver con los servicios a la minería como los propios mineros. Y el requisito esencial es que sean Pymes y que tengan domicilio en la provincia‘, dijo el gobernador Gioja, al explicar los motivos de la decisión estatal de beneficiar al sector.
‘Queremos acercar el financiamiento al taller chico que precisa un empujón para producir más, al que hace pantalones para la minería, al que quiere instalar un criadero de pollos para la comida del minero o al que quiera ampliar la fábrica de conservas para poder venderle a quienes trabajan en las canteras‘, ejemplificó el gobernador. Pero la nueva línea de financiamiento también está dirigida al minero chico, metalífero o no metalífero. ‘También es para ellos, para los que quieren explotar piedra caliza, laja o el que quiere armarse un horno para cal‘, agregó el primer mandatario.
Desde el mes pasado que el Gobierno venía anunciando el lanzamiento de esta línea crediticia inédita y el propio gobernador Gioja habló de ella el 27 de mayo pasado, al inaugurar la mina calingastina de Casposo. Entonces también adelantó novedades en torno a cambios políticos en el rubro minero que es política de Estado de este gobierno (ver aparte).
El destino de los créditos es la financiación tanto de Capital de Trabajo como la adquisición de Bienes de Capital de las personas físicas o jurídicas que desarrollen la actividad minera o servicios a la misma en la provincia de San Juan y se encuentren debidamente calificados por el banco y con la aprobación del Ministerio de Minería para gozar del beneficio del subsidio de la tasa, según explicó el gobernador. Tiene como objetivo alentar el desarrollo de empresas pequeñas que prestan servicios a la minería, como también a las Pymes que necesiten financiamiento para prospección, exploración o explotación minera.
http://noticiasmineras.mining.com/2011/06/20/100-millones-en-creditos-blandos-para-la-mineria/

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column