MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Un estudio cientifico acaba de encontrar que los defectos congenitos de nacimiento son significativamente más comunes en las áreas donde se hace minería de carbón por medio de una tecnica que implica la remocion de los topes de montaña por medio de explosivos. Ademas, la frecuencia de aparicion de defectos congenitos está en aumento a medida que la práctica se vuelve más común. El estudio fue realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Washington y la Universidad de Virginia Occidental.

Los investigadores, dirigidos por Melissa Ahern, economista de la salud y profesor asociado en la Facultad de Farmacia de la WSU, encontraron 235 defectos de nacimiento por cada 10.000 nacimientos en lugares donde la minería es más común, en el centro de cuatro estados de los Apalaches. Eso es casi el doble de la tasa de 144 defectos por 10.000 en áreas no mineras.

Estudios previos ya habain encontrado bajo peso al nacer y el aumento de los niveles de la enfermedad y la muerte de adultos en las zonas mineras de carbón. Este estudio ofrece una de las primeras indicaciones de que los problemas de salud se concentran desproporcionadamente en particular en las zonas mineras donde la practica se caracteriza por remover los topes de montaña.

Los hallazgos "contribuyen a la creciente evidencia de que la minería por remocion de topes de montaña se hace a costa de daños considerables al medio ambiente, a las economías locales y a la salud humana", concluyen los autores en el último número de la revista Environmental Research.
LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column