MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

No hubo quorum en la reunión de la comisión de Minería del Senado, sin embargo sí hubo declaraciones de los senadores: "María Eugenia Estensoro, senadora por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dijo que acompaña el proyecto de Montero, y que “hay que modificar la ley de minería y de hidrocarburos”


Debate en el Senado sobre modificación de las regalías mineras


La Comisión de Minería de la Cámara no logró reunir quórum para tratar los proyectos que modifican la Ley de Inversiones Mineras, igualmente los senadores presentes debatieron las iniciativas del senador sanjuanino César Gioja, y de la radical mendocina Laura Montero que apuntan a modificar el artículo 22 de la Ley 24.196.
ComisionMineria.jpgEl citado punto establece que las provincias adherentes a la ley “que perciban regalías o decidan percibir (por la actividad), no podrán cobrar un porcentaje superior al 3% sobre el valor “boca mina” del mineral extraído.”
 ancy pretende que las provincias establezcan un régimen de compensación por la extracción de materiales no renovables que sea constituido en base a los minerales extraídos y a la cotización del material en el mercado.
El senador enfatizó que “hay que definir la naturaleza jurídica de la regalía como una compensación por la extracción del recurso” … “la regalía no es un impuesto por lo tanto no está encuadrada dentro de la ley de estabilidad fiscal, y debe estar en manos de la provincia”. Aclaró que no hay dos emprendimientos mineros iguales, por lo tanto “al momento de hacer el Informe de Impacto Ambiental es cuando se debe fijar para cada caso una regalía variable de acuerdo al recurso y al tipo de mina”.
Por su parte, el proyecto de Laura Montero deja en libertad a cada provincia para que fije el porcentaje de regalías mineras a percibir de acuerdo al mineral de que se trate, como así también su forma de cálculo.

LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column