MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

NO SE RÍAN...

La Secretaría de Minería controla todas las minas en actividad

29/6/2011

El secretario de Minería Jorge Eremchuk, explicó el control que lleva a cabo el organismo minero ante más de las 2 mil minas que se encuentran en la provincia. Al respecto sostuvo que ese tipo de inspecciones se realizan en “minas que se encuentran en actividad” como lo establece el Código de Minería.


(DIARIOC, 29/06/2011) En este sentido, brindó un detalle de las minas activas en la provincia aclarando que la actividad minera se divide en etapas: prospección (son estudios investigativos geológicos mineros no invasivos), exploración (perforaciones, apertura de huellas mineras, etc) y explotación. En la etapa de prospección el artículo 6 de la normativa complementaria, establece que mientras ese trabajo no requiera el uso de maquinarias pesadas y no sea invasiva “no se las controla, ni tienen obligación de declarar esas actividades”. Actualmente existen 184 minas en ese proceso y solo cabe una responsabilidad administrativa por parte del organismo minero dado que el juez en Minas así lo exige.
LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column