MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

La desesperación de una empresa minera

30/6/11

Editorial Radio la Klave
La compañía minera Pacific Rim ha salido a la palestra pública, en un desesperado intento de deslindarse de la violencia en Cabañas y de revertir la decisión gubernamental de no permitir los proyectos mineros.

La empresa extractiva publicó hoy, en los diarios de mayor circulación, dos comunicados, uno lo suscribe con su nombre y apellido y en el otro utiliza como presta nombre al supuesto “sindicato de trabajadores de la industria minera de El Salvador”.

En el primero de los comunicados, la compañía canadiense niega cualquier vinculación con la desaparición y asesinato del ambientalista Juan Francisco Durán Ayala, y dice que ONGs radicales la acusan falsamente de cometer crímenes contra opositores a la minería.

Pero Pacific Rim miente, porque hasta hoy ninguna ONG la ha acusado de cometer asesinatos. Lo que el movimiento ambientalista pide es que se investigue a Pacific Rim como posible autor intelectual de crímenes contra ambientalistas.
Y esta petición se basa en algunos hechos que comprometen a la empresa minera.

Uno de los hechos que comprometen a Pacific Rim es que, casualmente, los ambientalistas asesinados son opositores a los proyectos de Pacific Rim: Marcelo Rivera se oponía a la mina El Dorado (San Isidro), Ramiro Rivera y Dora Sorto rechazaban los proyectos mineros en Trinidad (Sensuntepeque) y Juan Francisco Durán desapareció justo después de haber colocado propaganda anti minera en las calles de Ilobasco.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column