MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Puno: Paro de 48 horas en Lampa

Los pobladores de la provincia de Lampa acatan paro de 48 horas desde las cero horas exigiendo el retiro de las empresas mineras ARASI SAC, CIEMSA y otros y la cancelación de las concesiones mineras. Aunque inicialmente los dirigentes tenían en su pliego de reclamo incremento del canon para las diferentes comunas locales de esa jurisdicción.
El paro se  desarrolla con el bloqueo de la carretera Juliaca -Lampa, las instituciones educativas han suspendido sus actividades académicas,  los mercados tambien han restringido su atención.
El representante del Frente Amplio de Defensa de Lampa, Julián Ticona Huayta, señaló que las empresas mineras que operan en esa jurisdicción, sacan buena cantidad de minerales y no pagan el canon y sobre canon, y no cumplen con sus responsabilidades sociales.
Dijo, que con la medida fuerza se busca cancelar las concesiones mineras que el gobierno aprista otorgó a diferentes empresas y que abarcan el 34.3% del territorio de la provincia de Lampa.
Garantizó que la medida de protesta será pacifica con bloqueo de carreteras y paralización del sector comercial de Lampa.
Para el gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Roger Cahua, la falta de responsabilidad social por parte de las empresas mineras que operan en esas provincias es evidente; pues no han entregado los Estudios de Impacto Ambiental (EIA) a la Mesa de Minería para solucionar los conflictos sin violencia.
Así mismo, señaló que se ha pedido a las mineras un reporte de las acciones de monitorio ambiental que realizan y los documentos de gestión; para que una comisión evalué y califique si las empresas cumplen con el respeto al medio ambiente.
Los representantes de las mineras al ocultar información crean sospechas en el pueblo, dijo al tiempo de invocarles mayor responsabilidad para evitar los conflictos.
Además, instó a la dirigencia lampeña a conducir las protestas en forma pacífica y se ofreció a través de la Mesa de Minería a elaborar el pliego de reclamos con sustento técnico.
http://www.pachamamaradio.org/30-06-2011/puno-paro-de-48-horas-en-lampa.html

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column