MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

En Chile confirmaron la presencia de Urtubey y Gioja en la reunión con Piñera

La prensa chilena confirmó la presencia de los gobernadores argentinos Juan Manuel Urtubey y José Luis Gioja, en la reunión del 18 de mayo en Santiago con el presidente chileno Sebastián Piñera. Se remarcó que será la primera vez que gobernadores argentinos se reúnan en Chile con el Presidente de la República.


Adolfo Saldívar   
El objetivo de este encuentro será discutir sobre la conectividad entre ambos países, principalmente sobre 13 pasos fronterizos entre Chile y Argentina. Dos de éstos ya están bastante avanzados: el paso de San Juan -que contempla un túnel de 15 kilómetros de largo, y un paso vial, para automóviles y camiones- y el tren de baja altura, en el paso "Cristo Redentor", que el embajador Adolfo Zaldívar espera que entre a licitación en los próximos meses.

Sldívar, ex senador y lider del PRI trabaja en esa inédita cita pro integración entre el Presidente Piñera y autoridades regionales de ambos países.

Apenas volvió de vacaciones, el Embajador de Chile en Buenos Aires, Adolfo Zaldívar, se abocó a una tarea que buscará plasmar como sello de su gestión en la legación trasandina: un encuentro en Santiago el próximo 18 de mayo para sentar las bases de una "plataforma de integración" entre ambos países.

Con el acuerdo del Presidente Piñera, Zaldívar se lanzó a recorrer San Juan, Tucumán, Mendoza, Jujuy y Salta para invitar personalmente a sus gobernadores, periplo que lo llevó también a Catamarca y a La Rioja.

En declaraciones al diario El Mercurio, al ser preguntado sobre qué se puede lograr con una reunión de estas características, dijo que "se va a lograr mucho porque va a haber relación directa con los gobernadores que van a venir a plantear sus problemas. Sería en La Moneda, así que estaría el Presidente de la República, los gobernadores argentinos y los intendentes. Va a haber siete mesas que verán los comités de integración temáticos y lo otro muy importante es que se va a tratar la plataforma económica de cada una de estas regiones".

Energía nuclear

El embajador agregó que "matriz energética y productiva entre ambos países, será otro de los puntos. “Además la energía nuclear ciertamente va a ser uno de los grandes temas, sobre todo si hemos visto la crisis japonesa".

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column