MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Plaga

Oruga defoliadora amenaza a cultivos de soja del NEA


Martes 12 de Abril de 2011 | Los especialistas recomiendan utilizar algunos insecticidas para combatirla.
Las orugas medidoras y las falsas medidoras atacan los cultivos de soja del NEA y especialistas remarcaron que lo importante es conocer la plaga y entender el modo de acción de los insecticidas para poder actuar con eficiencia en cada situación ambiental que se presente.
Recomiendan el uso de Curyom y Voliam Targo cuando se encuentren 10 larvas menores a “L3" por metro lineal. La alta población de orugas que se registra por estos días en los cultivos del NEA, Entre Ríos, Corrientes y Chaco preocupa a productores y a técnicos. 
Hace tres semanas se comenzó a ver un gran ataque de orugas defoliadoras en esas provincias, comprometiendo al cultivo. 

Informe del INTA 
Según datos aportados por el INTA se registra en la región un mayor incremento de Pseudoplusia includens, conocida también como falsa medidora. Esta especie, en la actual campaña, supera la cantidad de Rachiplusia, la oruga que normalmente predominaba en la zona. 
Según los técnicos de Syngenta, esto representa un doble problema: mayores ataques y cambio de especie. Además, por tratarse de sojas con buen ritmo de crecimiento, se hace difícil la penetración de los impactos en las aplicaciones sobre las partes medias del follaje, donde se encuentran preferentemente estas orugas. 
La oruga con altas temperaturas durante el día se ubica preferentemente en la zona del tercio medio de la planta. Si las gotas del insecticida no llegan allí con la concentración adecuada, el control será parcial. Durante la noche se mueven y consumen las hojas del tercio superior. 
Muchas aplicaciones nocturnas dieron más resultados que las efectuadas durante el día, por la mayor exposición de las larvas. El daño generado por las orugas defoliadoras es la pérdida de área fotosintéticamente activa. 
http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/201618/Agro_Hoy/Oruga_defoliadora_amenaza_cultivos_soja_NEA.html

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column