MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Escrito por Edwin Larico Larico   
DOMINGO, 17 DE ABRIL DE 2011

Los pobladores del distrito de Ticaco ubicado en la provincia de Tarata se reunieron esta mañana en asamblea general donde de manera mayoritaria dijeron un contundente NO al ingreso de la minera NEWMONT.

“Toda la población unánimemente y absolutamente le ha dicho No, No, No a las minas a pesar de que han venido personas infiltradas que no son del pueblo que muy bien están coordinando con esas minas, pero ya los tenemos reconocidos para una denuncia posterior”, declaró el presidente del Frente de Defensa de Ticaco Darío Quispe al enviado especial de Radio Uno, quien pudo constatar la firme decisión de un pueblo que se aferra a la defensa de su flora y fauna.
Por su parte, el Presidente de los residentes ticaqueños en Tacna, William Ticona, emocionado señaló que no van a permitir que las mineras invadan su territorio, “Hemos hecho un esfuerzo denodado para trasladarnos hasta aquí por el amor que le tenemos a esta tierra y hemos dado una vez más la muestra de que este pueblo unido le sigue diciendo no a la mina. Una vez más ratificamos y reafirmamos nuestra posición frente a la minera que quiere incursionar con mentiras, con dadivas, con un montón de cosas que quieren invadir nuestro territorio pero no lo vamos a permitir”, enfatizó.

Finalmente el alcalde del distrito de Ticaco Luis Ticona se refirió sobre la intangibilidad de las aguas, precisando que hace cuatro años han solicitado al entonces presidente regional Hugo Ordóñez, “Sobre el proyecto de la intangibilidad ya tiene mas de cuatro años, donde en el gobierno de Hugo Ordóñez no ha continuado hasta llegar a su aprobación. Lo que falta ahora es aprobar y por ello vamos a retomar para que se apruebe este proyecto con una resolución”, sentenció.

http://radiouno.com.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=20439&Itemid=26

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column