MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Ocultamiento nuclear

RENACE INFORMA
RED NACIONAL DE ACCION ECOLOGISTA de la Argentina
21 de abril 2011

Reenviamos

MAS SOBRE EL OCULTAMIENTO NUCLEAR
Y UN PEDIDO DE NACIONES UNIDAS

Gran Bretaña: Revelan incidentes en centrales nucleares del país       

Tres centrales nucleares de Reino Unido registraron en febrero escape radiactivo y avería en el sistema de refrigeración, reveló un informe divulgado hoy por la prensa, en medio de un debate interno sobre la revisión de los programas actuales. El periódico The Guardian cita un reporte dirigido al Gobierno sobre los incidentes en las plantas de Sellafield, Torness y en Hartlepool, ocurridos en los primeros meses de este año. Se trata de vertidos de residuos radiactivos y de una falla en uno de los conductos de ventilación, asociados a "deficiencias en diseño", consigna el informe filtrado por el rotativo londinense.
La fuente periodística sostiene que pese a la gravedad de algunos de los hechos, los ministros del gabinete británico fueron informados a mediados de abril, lo cual contrasta con las directrices de seguridad vigentes desde la catástrofe de Chernobil, en Ucrania, hace 25 años. Los escapes ocurridos en dos gasoductos en la central de Torness, cerca de Edimburgo, provocaron
 la contaminación de las aguas subterráneas con tritio radiactivo, un isótopo de hidrógeno. En el complejo de Sellafield se detectó un derrame de plutonio, que según autoridades competentes, ya fue limpiado.
 El accidente en Hartlepool tuvo que ver con la paralización momentánea del sistema de refrigeración, debido a una válvula defectuosa.
 De acuerdo con The Guardian, los tres incidentes están bajo investigación de la Oficina de Regulación Nuclear, adjunta al Gobierno, encargada de la seguridad de las instalaciones átomo-eléctricas británicas.


Ban Ki-moon prevé más desastres nucleares como Chernobyl y Fukushima

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) dijo el miércoles que el mundo debe prepararse para más accidentes nucleares de la escala de los ocurridos en Chernobyl y Fukushima, informa la AP. Ban Ki-moon, hizo la advertencia en su discurso en una conferencia realizada en la capital de Ucrania, con motivo de las celebraciones de la explosión de un reactor nuclear de Chernobyl hace 25 años.

FUENTES: Prensa Latina y servicio ONU de noticias.

www.renace.net

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column