MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Reiteramos nuestro rechazo al modelo "sojero" y de agronegocios relacionado. El escalón superior del saqueo y contaminación que representa la producción de agrocombustibles provoca muerte y destrucción.
En este caso lamentamos la muerte de dos obreros víctimas de la falta de prevención ejercida por los inescrupulosos "empresarios" y los inexistentes "controles" que deben ejercer los funcionarios de gobierno.

Movida Ambiental



Tragedia en Frías. Ocurrió anoche en el interior de un silo

Mueren “sepultados” por toneladas de soja

Miércoles 20 de Abril de 2011 | Estaban realizando tareas de mantenimiento. Un tercero sobrevivió.
 Murieron por asfixia, en el interior del silo.
Dos operarios murieron en el interior de un silo, luego de que una importante cantidad de soja los cubriera por completo y les quitara la respiración. Además, una tercera persona se encuentra internada en el Hospital Zonal de Frías.

El lamentable hecho
El fatal suceso ocurrió pasada las 21 horas de anoche, en el interior de un silo (30 metros de alto) de la planta de Biodiesel, ubicada a cinco kilómetros al norte de la ciudad de Frías (Choya) sobre Ruta Provincial 157.
Todo comenzó cuando los operarios Diego Goitea (21), Alberto Vera (31) y Jorge Gazzul (39) ingresaron al enorme cilindro a realizar tareas de mantenimiento, especialmente, en sus paredes.
 El silo estaba cargado hasta la mitad de su capacidad, según fuentes policiales consultadas por Nuevo Diario. Con unas palas, los empleados de la firma debían limpiar.
En un determinado momento, los tres operarios pisaron sobre soja humedecida y fueron “chupados” por la misma.
Los compañeros se dieron cuenta de lo que había sucedido y fueron a auxiliarlos.
Afortunadamente, lograron socorrer a Gazzul, pero no sucedió lo mismo con Goitea y Vera, ya que murieron asfixiados por la cantidad de soja (estiman más de 90 toneladas) con que fueron cubiertos sus cuerpos. A raíz de que ya estaban sin vida, los cuerpos quedaron en el lugar hasta el arribo de la Policía y la Dra. Sara Harón, jueza del Crimen de 2ª Nominación de la ciudad de Frías.

Traslado al nosocomio
Gazzul fue trasladado de inmediato hacia el nosocomio local, donde fue compensando y quedó internado en terapia intensiva bajo pronóstico reservado. En cuanto a Goitea y Vera, los cuerpos quedaron “sepultados” en medio de varias toneladas de soja, hasta que lograron rescatarlos.
Persona policial de la Seccional 23ª y la magistrada de turno, acudieron al lugar para informarse detalladamente lo sucedido.
En el lugar trabajó personal de Criminalística de la Seccional 23ª.

Sin autopsia
Los cuerpos de Goitea y Vera fueron revisados por el médico forense, Dr. Angel Gómez. El facultativo no aconsejó autopsia, por lo tanto, la jueza ordenó que los cuerpos sean entregados a los familiares. Goitea vivía en el barrio Santa Rita y Vera, en Villa Paulina, Frías.
http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/202550/Policiales/Horrible_muerte_de2_operarios_unsilo_planta_debiodiesel_Fr%C3%ADas.html
 


DESESPERACIÓN EN UNA FÁBRICA
Horrible muerte de dos obreros, asfixiados al caer en un silo en Frías
DOLOR. El hecho generó conmoción en todos los empleados de la planta. Los cuerpos fueron retirados en ambulancias y depositados en la morgue.
Un terrible accidente les costó la vida anoche a dos operarios de la planta de biodiesel de Frías. Ambos obreros murieron asfixiados por granos de soja dentro de un silo. Pese al hermetismo que se maneja puertas adentro de la fábrica, EL LIBERAL pudo saber que tres operarios estaban sacando soja húmeda de las paredes del silo cuando ocurrió el accidente. Una hipótesis indica que el embudo donde se acopian los granos, al parecer, no habría estado cerrado y los operarios habrían sido absorbidos hacia abajo del silo. Uno de los obreros logró salir antes de que lo succionara el embudo, pero sus dos compañeros de trabajo no tuvieron tanta suerte y quedaron atrapados entre los granos de soja, que la empresa utiliza para hacer combustible, y murieron asfixiados. Los dos obreros eran robustos y ambos superaban los 90 kilogramos, su peso corporal les jugó en contra, porque fueron succionados con mayor rapidez. Los cuerpos fueron examinados en el lugar por el médico forense, Rodolfo Gómez, quien diagnosticó “muerte por paro cardiorrespiratorio, producido por asfixia”. De acuerdo con lo que informaron las fuentes, las víctimas fatales del desafortunado suceso, fueron identificados como Diego Goitea, de 21 años, domiciliado en el barrio Santa Rita de Frías. El otro fallecido es Alberto Vera, de 30 años, residente en el barrio Villa Paulina, también de la “Ciudad de la Amistad”. Según el informe del médico forense, las vías respiratorias de ambas víctimas estaban llenas de granos de soja. El único sobreviviente del accidente, identificado como Jorge Gazul, de 30 años, tuvo que ser internado en el hospital local, con una crisis nerviosa que le produjo haber visto morir a sus dos compañeros de trabajo, sin que nada pudiera hacer para salvarlos. Al lugar acudió la jueza del Crimen de Segunda Nominación, Sara Harón, además de personal de la Seccional 23 y de Bomberos Voluntarios. 


Dirección de la nota: 
http://www.elliberal.com.ar/secciones.php?nombre=home&file=verarchivo&id_noticia=110420Q91

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column