MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

15/04 – Como sistemáticamente sucede en estos casos, las empresas mineras avanzan inexorables sobre la provincia, despliegan una campaña de “concientización”, preparan el terreno para asegurarse que nadie (o pocos) se opongan y afloran las acciones de manual: ofrecimiento de mano de obra, inversiones y el regalo de becas, computadoras para alguna escuela local o la ayuda para construir un gimnasio. Por carriles separado corre el verdadero y multimillonario negocio, del cual, la provincia y mucho menos Perito Moreno, verán ni un centavo.
En México (no en Perito Moreno) Julio de Vido se reunió con la operadora canadiense Goldcorp que le aseguró una “inversión” de 850 millones de dólares a realizar en el proyecto Cerro Negro (Andean Resources), unidad de producción próxima a Perito Moreno que hace poco le vendió a la canadiense, en un lucrativo pase de manos donde estuvo totalmente ajena la provincia (que es la dueña de la riqueza), por 3.400 millones de dólares el área de enorme riqueza arqueológica y mineralógica de 215 kms cuadrados situada en el Macizo del Deseado a unos 1.000 kms de Río Gallegos.
Para que el lector tenga una idea, los cálculos iniciales (la realidad muestra que al menos estas cifras son superadas en un 35 o 40%) la operadora petrolera podrá extraer alrededor de 3 millones de onzas de oro y 24 millones de onzas de palta, situación que ubica como la segunda mina de oro en el mundo detrás de la localizada en Uzbekistán .

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column