MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Un centenar de personas realiza cortes intermitentes frente a la estación de servicio de la localidad lasherina. Hasta el momento, entregan folletería a los automovilistas contra el emprendimiento minero San Jorge. El tránsito se interrumpe cada 30 minutos.

Vecinos autoconvocados de Uspallata se manifiestan en el "triángulo" (frente a la estación de servicio del pueblo) contra el emprendimiento minero San Jorge. Para ello, detienen el paso de los automovilistas y reparten folletos sobre las consecuencias ambientales de la minería a cielo abierto.

Según los manifestantes, son alrededor de 200 personas las que se trasladaron a la ruta. "Estamos realizando cortes intermitentes cada 30 minutos sobre una de las calzadas", explicó Agustín Soler, empresario turístico de la zona.

Más adelante, el vecino de Uspallata aseguró que "no realizaremos cortes permanentes", aunque éste haya sido uno de los temas que se trató en la asamblea realizada a la vera del camino. Sin embargo, Soler fue contundente: "Nos quedaremos acá durante todo el día, hasta que se haga de noche".

Si bien la protesta apunta a repudiar la instalación del mega emprendimiento San jorge, las consignas de los manifestantes hacen referencia a la minería a cielo abierto en su conjunto. "No es algo específico contra San Jorge, queremos que la gente sepa las consecuencias nefasta que tiene la minería a cielo abierto en el entorno natural", añadieron.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column