MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

El corte que se hizo  contra el proyecto San Jorge fue parte de una movida nacional de activistas en contra de la megaminería a cielo abierto. 


Javier Polvani 
uno_mendoza@diariouno.net.ar
 
El corte de la Ruta 7 en Uspallata en contra de la ejecución del proyecto minero San Jorge fue parte de una movida nacional contra la megaminería a cielo abierto. Es decir, la localidad cordillerana de Mendoza es uno de los puntos referenciales para los grupos ambientalistas de una parte importante del país que están levantados en defensa de los recursos naturales y el ambiente.

Mientras los ambientalistas locales cortaban ayer la ruta internacional argentino chilena, otras organizaciones hicieron lo propio en Belén, Cerro Negro, Catamarca, en ruta nacional Nº 40, en Tucumán-Catamarca, en el límite Ruta 337- Valles Calchaquíes, y Patquía, La Rioja, en el nudo vial ruta nacional Nº 38.

En www.noalamina.org, una web que reúne a asambleas ciudadanas de todo el país, se presentó la movida de ayer con el siguiente título: “ Bloqueo regional simultaneo contra la mega mineria”. En ese portal se da cuenta del trabajo conjunto entre las asambleas antimineras del Noroeste (NOA) y Cuyo. En ese grupo están involucradas las asambleas ciudadanas de Mendoza, San Juan, San Luis, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Salta y Jujuy.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column