MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Por Nati ((i)) - Sunday, Jan. 09, 2011 at 2:26 AM
En el día de ayer fueron expulsadas de los territorios ocupados del Sahara Occidental las militantes feministas que viajaron para denunciar la ocupación marroquí y la situación del pueblo y las mujeres saharahuis, en lucha por su autodeterminación.
Las tres observadoras internacionales son Elena Pollan Gonzalez, Covadonga Canteli De Castro (españolas) y Emilce Haydee Farias (argentina). Se encontraban en El Aaiún para realizar un proyecto de radio desde los Territorios Ocupados, Radio Aswad (http://www.nodo50.org/enelsahararompemoselsilencio/).
En comunicación telefónica con Indymedia Córdoba en la madrugada del domingo, mientras viajaban en autobus hacia la ciudad de Marraquech, escoltadas por dos policías de civil , Emilce Farías manifestó que se encontraban en buen estado, y confirmó la expulsión por las fuerzas de seguridad marroquís de la ciudad ocupada de El Aaiún cuando era inmimente la transmisión radial de un informe sobre las violaciones de los Derechos Humanos en la región. En su comunicado, ASWAD denuncia que "previo a su expulsión, la policía marroquí les ha presentado un documento escrito en francés, que se han negado a firmar por no entender con claridad el contenido del mismo, así como el delito del que se les acusa y según el cual debían abandonar el país".
El acoso de las fuerzas policiales marroquís se intensificó luego de que visitaran el viernes a la familia de Said Uld Sidahmed Uld Abdelwahad, un joven asesinado por la policía en el pasado mes de diciembre, por lo que manifiestan su preocupación por la integridad de la familia y de todas las personas con las que han tenido contacto durante su estadía.
Esta "expulsión demuestra, una vez más, el ocultismo que sigue practicando Marruecos, respecto a la ggrave situación que sigue viviéndose en la ciudad ocupada de El Aaiún, donde las detenciones políticas y extrajudiciales, el acoso y hostigamiento, las torturas y las violaciones totales de Derechos Humanos, se han convertido en el pan de cada día de la población saharaui que vive en la ciudad", concluye el texto difundido por las activistas.
A pesar de todos los inconvenientes, y rompiendo el silencio acerca del Sahara Occidental, se realizará la trasmisión en vivo por internet del programa radial ASWAD en el día de hoy, domingo 9 de enero, a las 15 hs de Argentina, desde la librería Traficantes de Sueños de Madrid.
El Reino de Marruecos sostiene la ocupación ilegal de los territorios del Sahara Occidental desde hace más de 30 años, a pesar de haberse creado en 1976 la República Árabe Saharaui Democrática y de las luchas de su pueblo en todos los frentes por la independencia y la autodeterminación. En la actualidad, más de 250.000 personas viven en campamentos de refugiadxs en Argel, sobreviviendo de la ayuda internacional.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column