MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS





Ayer, la estadounidense Environmental Protection Agency (EPA), decidió vetar la que habría sido una de las mayores minas de extracción de cima de montaña en toda la región de las Apalaches: la Abeto Arch Coal N º 1. Después de una larga batalla que ha durado 12 años y que ha involucrado a mucha gente e instituciones, los habitantes de Logan County, en el estado de Virginia Occidental, respiran aliviados.
Recordemos que la técnica minera de cima de montaña es, probablemente, la que mayor impacto tiene en el medio ambiente. Por un lado, hace desaparecer montañas enteras y cubre de residuos los valles colindantes. Por otro, las fuentes de agua y los acuíferos quedan severamente contaminados.
La noticia es de importancia porque esta es la primera vez que la ciudadanía estadounidense logra detener un proyecto minero de estas características. Todo empezó en 1998, cuando un residente de Pigeonroost Hollow, un valle que habría sido borrado del mapa con los residuos procedentes de la citada mina de carbón, interpuso una demanda.
Hoy, el veto de la EPA da esperanza a todas las personas y organizaciones que vienen luchando, desde sus comunidades y a nivel nacional, para detener la minería de cima de montaña en las Apalaches. Pueden conocer más acerca de este tipo de minería en el documental “Deep Down”
Huelga decir que la decisión de la EPA no ha sentado nada bien a la industria del carbón ni a los legisladores que les sirven de lobby: han expresado su indignación ante el veto y han prometido impugnar la decisión ante un tribunal federal. Así que la lucha continúa. Pero ayer se ganó una batalla importante.
Vía | environment.change.org
Fotografía | Silvia Alba
http://bloglemu.blogspot.com/2011/01/prohibicion-la-que-habria-sido-la-mayor.html

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column