MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Algunas imagenes de esta mañana cuando los integrantes de las distintas asambleas llegaban a el paso de Agua Negra.

Unidos por Los Andes...
pascualamano__1_.jpg, image/jpeg, 640x359


Unidos por Los Andes sin MEGAminería: por el Agua, los Glaciares y la Cordillera 

Convocamos a todas las organizaciones y personas a unirnos en torno a la defensa de los glaciares que nos alimenta de vida a encontrarnos el día 15 de enero de 2011 en el paso de Agua Negra. 

Hace más de una década nuestras reservas de agua en la Cordillera de los Andes están en peligro por la codicia de las transnacionales mineras que han inventado un Tratado binacional minero creando así un país virtual que divide a Chile de Argentina abriendo un espacio de saqueo y contaminación a merced del capital y sus secuaces. 

Las organizaciones y personas argentinas y chilenas abajo firmanes decimos que vamos a continuar siendo vecinos y que el país virtual que han puesto entre nosotros no nos dividirá. Llamamos a reunirse con el propósito de coordinarse, de trabajar por la verdad y la convicción para defender la Cordillera que históricamente nos ha separado, pero que hoy nos une para vivir en una Cordillera sin megaminería. 

El crecimiento económico infinito, base del modelo imperante, no es más que una intensión ridícula e insustentable, lo único que logrará es la destrucción de todo lo que conocemos, es por eso que trabajaremos sin descanso para luchar contra este modelo. Nos oponemos a la mega minería química en la cordillera porque: 

- la megaminería metalífera (oro, plata, cobre, etc.), no metalífera (sales de potasio, litio, etc), y nuclear (uranio, torio, etc.), está devastando nuestras montañas, apropiándose de nuestras fuentes de agua, contaminándolas con sustancias tóxicas y avasallando nuestras culturas; 

- no se defienden los derechos humanos si se viola el derecho fundamental a la vida, al agua y al ambiente sano. 

- quienes nos oponemos a esta destrucción, estamos siendo censurados, amenazados, reprimidos y procesados. Basta de criminalización y judicialización a los que defendemos la vida. 

- ninguna zona puede considerarse como “zona de sacrificio”. No podemos permitir que los presidentes y las autoridades locales sigan entregando nuestros bienes comunes a los intereses del capital y a los sectores cómplices con este modelo. 

-No al plan de sustitución de la agricultura por la megaminería. 

-Exigimos la derogación de las leyes que en ambos países habilitan y fomentan la explotación minera, devastando y destruyendo los territorios por lo que exigimos una Ley binacional de prohibición de la minería a gran escala y la protección de glaciares. 
http://argentina.indymedia.org/news/2011/01/768389.php

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column