MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Autorizan minería en las profundidades marinas

SÍDNEY. Papúa Nueva Guinea ha abierto un nueva senda a la minería al autorizar que una compañía explote, por primera vez en la historia, yacimientos de minerales ubicados en el lecho marino.

La licencia aprobada el pasado lunes por el Gobierno papuano, permite a la empresa canadiense Nautilus Minerals, desarrollar su novedoso proyecto de extraer el oro y cobre de las minas situadas a 1.600 metros de profundidad y en una zona de 59 kilómetros cuadrados del Mar de Bismark, al noreste de la costa de Papúa Nueva Guinea.
 
El acuerdo de Nautilus Minerals con el Gobierno, establece que el Estado dispone del plazo de un mes para comunicar si se acoge a la opción de quedarse con el 30 por ciento invirtiendo en el proyecto entre 20 y 25 millones de dólares, cantidad próxima al gasto que ha supuesto la exploración de los yacimientos.

En declaraciones publicadas por el diario local Post Courier, el presidente de la compañía, Stephen Rogers, dijo que la “histórica decisión de otorgar la concesión sobre este depósito del suelo marino es un mayor paso hacia delante para esta nueva frontera” de la industria minera. La concesión, fruto de dos años de intensas negociaciones entre las dos partes, es para un plazo inicial de 20 años y está previsto que la extracción de minerales en esa zona denominada Solwara 1, comience a finales de 2013.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column