MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


La isla de Palawan es parte de la red de Reservas de Biosfera establecida por la UNESCO y cuenta con 49 especies animales y 56 plantas catalogadas en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN.  
Las corporaciones mineras MacroAsia y Celestial Nickel Mining Exploration han adquirido derechos sobre la tierra de estas comunidades indígenas, algunas de las cuales tienen muy poco contacto con el mundo exterior. Las concesiones mineras están incluso en las zonas establecidas de máxima protección por el Plan Ambiental Estratégico de Palawan. La minería en estas áreas devasta a las comunidades y la tierra de la que dependen para sobrevivir.
Además, el gobierno provincial tiene la intencin de convertir miles de hectáreas de terreno en plantaciones para biocombustibles, especialmente de palma aceitera. Esto significa la reducción de la biodiversidad local y la merma de las posibilidades de la población indígena para acceder a sus recursos naturales.
La Rio Tuba Nickel Mining Corporation (RTNMC) está construyendo carreteras en el límite de Bulanjao, un punto de alta biodiversidad, lo que está causando daños medioambientales irreparables como corrimientos de tierras, erosión del suelo y deforestación, así como la pçerdida de las reservas de agua. Esta situación perjudica la salud y la supervivencia de los indígenas y de los campesinos de Palawan.
Además, hay informaciones que indican que la Comisión Nacional de Pueblos Indígenas (NCIP) en Palawan, mandataria de los intereses indígenas, está traicionando sus reivindicaciones. El proceso consultivo llevado a cabo por NCIP no permite a los pueblos indígenas ejercer el consentimiento previo, libre e informado, al que tienen derecho por ley nacional e internacional.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column