MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Continúan Amenazas A Muerte A Periodistas De Radio Victoria


Continúa la ola de amenazas contra periodistas de Radio Victoria para acallarla. El día jueves 13 de este mismo mes, se le hizo llegar una carta a las instalaciones de Radio Victoria, actualmente custodiadas por la Policía Nacional Civil. La carta enviada a Radio Victoria, detalla que asesinarán a los Periodistas, TPablo Ayala, Manuel Navarrete y/o Elvis Zavala, si la radio no se calla o cambia su forma de informar acerca de lo que sucede por el conflicto minero en el departamento de Cabañas.
El escritor de la carta hace alusión y toma la autoría de la muerte del líder comunitario, miembro del FMLN, Gustavo Marcelo Rivera Moreno, quien fuera secuestrado y asesinado en el mes de Junio del 2009. Su cuerpo sin vida mostraba señales brutales de tortura.

El ambientalista Ramiro Rivera ha sido la segunda persona asesinada, fue ametrallado junto a otras dos personas y falleció en ese instante.

Se suman a estos asesinatos las amenazas contra los miembros de Radio Victoria, el asesinato de Dora Santos Sorto Rodríguez, quien, al momento de su muerte se encontraba embarazada. Dora Santos Sorto Rodríguez, quien fue ametrallada por la espalda, era miembro de una organización ambientalista salvadoreña.

La postura de Radio Victoria contra el proyecto de minería metalica impulsada por la transnacional minera Pacific Rim, ha desatado una ola de persecusión y asesinatos en contra de los ambientalistas y periodistas de la radio y es la razón por la que estas amenazas y asesinatos se han llevado a cabo.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column