MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Con el levantamiento del corte en Belén, Catamarca, concluyó este jueves un plan de lucha inédito en defensa ambiental para el país. Cuatro rutas permanecieron bloqueadas en protesta contra la instalación y funcionamiento de empresas Mega-Minerías. En comunicación telefónica con Ipodagua.com.ar, Urbano Cardozo, sostuvo que solo en ese corte “al menos 40 camiones que trasladan insumos mineros no pudieron llegar a destino”.



Asambleas de diferentes provincias cordilleranas (Mendoza, Catamarca, La Rioja y Salta, entre otras) se unieron y llevaron adelante un plan de lucha sin precedentes. Realizaron en forma simultánea y coordinada cuatro cortes de rutas, por donde habitualmente circulan camiones que trasladan químicos hacia minería La Alumbrera.
Uno de los cortes se realizó sobre la ruta Nº 40, en la localidad de Belén en Catamarca. Fue de los cuatro bloqueos el que más duró. Ahí, los asambleístas mantuvieron cerrado el paso por más de 48 hs. En cambio, en los otros tres puntos habían finalizado la medida de fuerza 24 hs. antes. En
dialogo con Ipodagua.com.ar, el integrante de la Asamblea ‘El Algarrobo’ de Andalgalá, Urbano Cardozo explicó: “Decidimos levantar por las altas temperaturas que promediaban los °40 grados”, y continuó: “la gente tenía la voluntad de continuar, y eras muchos los manifestantes, pero realmente hacía mucho calor para seguir a la intemperie”, apuntó Cardozo.
En ese orden, manifestó que “cumplimos como el objetivo que era detener a los vehículos que se trasladaban hacia La Alumbrera, y además porque pudimos informarle a los que circulaban por la zona los males ambientales de la Mega-minería, sumado a los daños a la salud, culturales, y las pérdidas irreparables de esta actividad”.
Los vecinos que conforman la asamblea regional del NOA y Cuyo anunciaron que continuaran con sus reclamos, y realizaran acciones como estas, que son coordinadas y simultaneas entre distintas regiones del país: “Que compartimos las mismas problemáticas y preocupaciones”.
http://ipodagua.com.ar/spip/spip.php?article1662

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column