MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

CRONICA DE UN ABRAZO ANUNCIADO

Logo UAC, jpg.JPG

 Prensa Unión de Asambleas Ciudadanas Informa
 17 de enero de 2011



CRONICA DE UN ABRAZO ANUNCIADO
Por Prensa de la UAC - Monday, Jan. 17, 2011 at 2:35 PM

Representantes de asambleas y organizaciones de Chile y Argentina concretaron el Abrazo a la Cordillera.
CRONICA DE UN ABRAZO...
cc__1_.jpg, image/jpeg, 600x480
Aproximadamente a las 10,30 hs. asambleístas de Argentina llegaron a la rotonda de entrada a Iglesia. Allí los esperaba el “comité de bienvenida” del gobernador Gioja : un colectivo, dos camionetas y tres autos de la policía de San Juan, con su respectivo apoyo de los “servicios”.
Los compañeros organizaron una asamblea mientras esperaban la llegada de contingentes provenientes de la ciudad de San Juan, jachaleros, iglesianos y también miembros de la UAC que venían desde Buenos Aires.
Con la llegada de todos ellos y los ansiosamente esperados hermanos chilenos, (se juntaron cerca de 100 compañeros) se instalaron en la Plaza de Villa Iglesia, donde repartieron volantes informativos y mantuvieron largas charlas con los automovilistas que pasaban y se mostraban muy interesados en la movida.
Efectivos de Gendarmería Nacional “custodiaban” atentamente a los compañeros de Argentina y de Chile.
La anécdota fue las incontables excusas que le pusieron a los compañeros chilenos para demorar su entrada a la Argentina. A pesar de todo, los cumpas pasaron y los contingentes llegados de Copiapó, Vallenar, Alto del Carmen, Chiguinto, etc. pudieron lograr el ABRAZO CON MUCHO ÉXITO Y REPERCUSIÓN.
Luego de la asamblea, marcharon hacia las oficinas de Barrick.
A pesar de los obstáculos que puso el gobierno de la provincia de San Juan, los hermanos argentinos y chilenos lograron cumplir con lo propuesto.
Este ABRAZO EN LA LUCHA CONTRA LA MEGAMINERIA Y EN DEFENSA DE LOS GLACIARES significó el comienzo de movidas que se sucederán en el futuro con igual o mayor intensidad.
Los hermanos chilenos hicieron noche en Iglesia y partieron el domingo hacia sus hogares en Chile.
La experiencia sirvió además para aumentar y fortalecer los lazos de amistad en la lucha en común de ambos lados de la cordillera de los Andes. 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Comisión Prensa y Comunicación
UAC Unión de Asambleas Ciudadanas
Logo UAC, jpg.JPG

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column