MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Autoridades de este municipio pidieron al Gobierno, mediante el Ministerio de Medio Ambiente, apoyo para frenar la contaminación que genera la actividad minera en esta región con el uso de fuertes químicos y que comienza a dejar efectos negativos en la tierra, los ríos y la población del lugar, en especial la niñez.

La concejala, Arminda Mamani, dijo que los promontorios de desechos minerales y las aguas utilizadas en el proceso minero, se encuentran próximos a escuelas, incluso hospitales en el área urbana.

"Es una gran preocupación, especialmente por el uso del ‘santato’ (químico parecido al cianuro) el olor es fuerte; y hay madres que trabajan junto a sus niños y están expuestos, las aguas contaminadas están cerca de las escuelas, los niños a diario pasan por ahí como si nada, también está cerca al hospital "Madre Obrera", relató la concejala.

Mamani dijo que si bien el Gobierno Municipal encara campañas de prevención, es necesaria la participación de instancias de medio ambiente, como el Ministerio de Minera y de Medio Ambiente, para exigir a las empresas mineras la construcción de diques de cola y así evitar la contaminación.

"Son empresas grandes, pero deberían tomar en cuenta, porque están dañando a mucha gente y su futuro, porque las tierras van a quedar estériles; a nosotros mismos nos preocupa, que vamos a comer a futuro si las tierras ya no van a producir", apuntó.

La concejala Mamani indicó que están consientes que la actividad minera genera recursos económicos a las familias del municipio; sin embargo, los efectos de la contaminación están causando daños a las tierras de cultivo y las fuentes de agua.

Según datos, en Llallagua el 38 por ciento de la población se dedica exclusivamente a la extracción minera y vende su producto a las comercializadoras de minerales ubicadas en la misma población o a la Fundición de Vinto en Oruro.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column