MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Un alarmante informe, con cifras e imágenes satelitales, del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) alertó sobre el retroceso de los glaciares patagónicos y el impacto de la minería en el cambio de uso del suelo y la lucha por el recurso agua. Chile, Bolivia, Jamaica y Venezuela son los países que sufren los efectos de la minería según el estudio de la oficina ambiental de la ONU. 

El nuevo Atlas para América Latina y El Caribe del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente entregó alarmantes cifras e imágenes satelitales acerca del estado del medio ambiente y los recursos naturales a nivel regional.
En el caso de Chile la oficina de la ONU alerta acerca del retroceso de glaciares patagónicoslos impactos de la minería en el cambio de uso de suelo y la lucha por el recurso agua, y la grave contaminación de Santiago producto de la expansión urbana.
El PNUMA afirma que “los glaciares de Chile se están derritiendo. Este país posee la mayor cantidad de glaciares en Suramérica, con una superficie aproximada de 22.000 km2, que abastecen de recursos hídricos a un 70% de la población. De una muestra de 100 glaciares, el 87% presentaba evidentes retrocesos, 7% se encontraban estables y solo 6% de ellos presentaba avances”.

Con respecto a Bolivia el estudio, presentado el 13 de diciembre de 2010 en Panamá, sostiene que “la minería es una de las actividades económicas más importantes y uno de los mayores agentes de deterioro ambiental del país. Las principales fuentes de contaminación por la actividad minera se relacionan con el uso del agua y con la liberación de sustancias tóxicas hacia los ríos o arroyos próximos a las zonas de operación”.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column