MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

05/07 – 14:30 - Con gran satisfacción los operarios del laboratorio químico del yacimiento San José Huevos Verdes, de Minera Santa Cruz, vieron corporizada en los hechos una vieja deuda que tenía la empresa con sus trabajadores. Hasta ahora sus labores se realizaban en un medio sumamente contaminante por falta de la infraestructura necesaria para extraer el polvo que se genera en el proceso de trituración.
Luego de la denuncia que ante nuestro cronista hiciera el Sr Carlos Vara, operario del laboratorio químico de Minera Santa Cruz, donde explicaba las falencias de las instalaciones y el riesgo en que se ponía la salud de quienes allí desarrollan tareas, la empresa ha anunciado “la finalización de obras y equipamiento” del laboratorio químico del yacimiento San José Huevos Verdes, lugar que había sido descripto por los trabajadores consultados como peligroso y falto de seguridad para la salud de quienes conviven con el polvillo y las partículas contaminantes, ya que el recinto no poseía una máquina extractora.
De acuerdo a la información minera difundida recientemente, se concluyó con la instalación de las máquinas y los sistemas extractivos del polvo, lo cual había fundamentado la denuncia de los trabajadores en varias oportunidades, ante la empresa, ante el gremio y finalmente ante nosotros.
Vara señaló “todo lo que aparece ahora hace un año y medio que está comprado” y afirmó que cuando se construyó el laboratorio “la inversión estaba realizada y las máquinas ociosas, nunca se pusieron en funcionamiento y ante algunos reclamos que hicimos llegaron a decir que esperaban técnicos peruanos que iban a poner a punto el sistema”, señaló.
Vara reconoció su satisfacción por haber logrado que Minera Santa Cruz diera respuesta rápida, “aunque para eso hayamos tenido que recurrir a Uds que siempre se han ocupado de la falta de seguridad que hay en la minería de la provincia”, concluyó el operario. (Agencia OPI Santa Cruz)
http://www.opisantacruz.com.ar/home/2011/07/05/tras-la-denuncia-sobre-las-deficiencias-del-laboratorio-quimico-minera-santa-cruz-adecuo-las-instalaciones/12297

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column