MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Martes 5 de Julio de 2011 14:24 | Los agentes tomaron fotos y verificaron documentos vinculados con la contratación de obras, con fondos de Minera Alumbrera.

LA GACETA / FOTOS DE JORGE OLMOS SGROSSO
Cuando los peritos y agentes de la Gendarmería ingresaron esta mañana a la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), en Benjamín Aráoz al 800, los ocasionales estudiantes y docentes se sorprendieron. La razón: la Justicia Federal ordenó una inspección de obras, en el marco de una causa sobre el uso de los fondos de Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio (YMAD).

De acuerdo a fuentes oficiales, la medida comenzó en Filosofía pero se debe cumplir en todas las facultades. La medida fue dictada por el fiscal federal Carlos Brito, en base a una causa que inició el año pasado el abogado tucumano Oscar López. El letrado solicitó que se audite el destino de los fondos que recibió la UNT, deMinera Alumbrera, en concepto de regalías, para la concreción de obras de diverso tipo.

"No hubo secuestro de documentación ni allanamiento, en realidad se trató de un procedimiento de constatación de obras. El juez dicta un allanamiento en caso de resistencia a las pericias, algo que no sucedió", señalaron los técnicos del área jurídica de la Casa de Estudio
http://www.lagaceta.com.ar/nota/444121/Pol%C3%ADtica/Gendarmeria-realiza-allanamientos-facultades-UNT.html

ACTÚA LA JUSTICIA FEDERAL

Auditoría sobre fondos mineros: postura de la UNT

Ante los hechos de público conocimiento, la Universidad Nacional de Tucumán informó que la Justicia Federal dispuso este martes “una pericia” a cargo de efectivos de gendarmería en distintas unidades académicas dictadas por el fiscal Federal Carlos Brito, en el marco de una causa impulsada por el arquitecto Ramón Eudal sobre el uso de los fondos de YMAD.
05 . 07 . 2011La denuncia cuestiona el plan de obras que se ejecutó con las utilidades de Minera Alumbrera y fue ingresada en abril de 2010.

En esa oportunidad, todas las autoridades de la Casa de Altos Estudios, habían adelantado su voluntad de colaborar con cualquier investigación judicial, decisión que fue ratificada hoy durante las pericias.

"No hubo secuestro de documentación ni allanamiento, en realidad se trató de un procedimiento de constatación de obras. El juez dicta un allanamiento en caso de resistencia a las pericias, algo que no sucedió", señalaron los técnicos del área jurídica de la UNT.

Los requerimientos del fiscal, aprobados por el juez Mario Racedo, incluyen además, otras procedimientos de “constatación de obras” en el resto de las Facultades y dependencias de la UNT que se llevarán a cabo con el consentimiento de las autoridades universitarias y en absoluto respeto por la decisión judicial.
http://www.tucumanalas7.com.ar/nota.php?id=38194

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column