MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

PLANTEOS EN SU PASO POR TUCUMÁN

Publicado el: 09/07/2011 | Así lo pidieron integrantes de una fundación ambientalista local al Secretario de Medio Ambiente de la Nación. Le entregaron un petitorio en el cual solicitan la suspensión de toda actividad relacionada con la minería en zonas de glaciares, y en particular, que frene los proyectos de Minera Agua Rica y Filo Colorado, ubicados en Catamarca, hasta tanto se determine la magnitud del impacto que tendrán.

Gustavo Masmud (a la izquierda) de la Fundación Ave Fénix le entrega a Mussi el petitorio a favor de la Ley de Glaciares.
En rigor, desde la Fundación Ave Fénix, le plantearon a Juan José Mussi –el jueves participó del acto en el que seis empresas de la provincia firmaron el Plan de Reconversión Industrial- que agilice la realización del inventario de las áreas glaciares y periglaciares fijado por el artículo 3º de norma Nº 26.639, conocida como Ley de Glaciares. Este relevamiento debió realizarse hasta abril debido a los 180 días de plazo desde su promulgación –concretada el 28 de octubre de 2010- establecidos por el artículo 15º de la citada norma.
Esto permitirá que se establezcan cuáles serán las áreas en las que, actividades como la minería, no podrán desarrollarse. En forma paralela, se reclamó al secretario, que se realicen las auditorías ambiéntales a emprendimientos mineros para evaluar si existe impacto sobre glaciares y áreas periglaciares como por ejemplo los proyectos Veladero y Pascua Lama (San Juan) y los citados Agua Rica y Filo Colorado.
Ave Fénix también pidió que se contemplen en el inventario a los glaciares de roca y ambientes periglaciales en la Sierra del Aconquija y la incidencia hídrica de estos en la región.Por Esteban Stanich
http://www.primerafuente.com.ar/index.php/noticia/reclaman-a-mussi-que-frene-el-proyecto-minero-de-agua-rica-y-haga-cumplir-la-ley-de-glaciares

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column