MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Piñera ha salido ofreciendo 4000 millones de dólares para el financiamiento de la Educación en el país, bautizando la propuesta como GANE, lo que nos debe hacer reflexionar profundamente antes de llevarnos el pan a la boca.
Para ilustrar al lector(a), quiero dar un ejemplo basado en las propias cifras de Cochilco, cálculo en el que espero las matemáticas no me fallen. No me centraré en la Viga Maestra, ni otras reservas metalúrgicas del país – igualmente les dejo cuadros de la evolución de cotización de cobre, oro y  plata – que indiscriminadamente han sido explotadas por intereses privados en desmedro del colectivo. Me referiré solamente a uno de la decena de proyectos mineros en el país y sus existencias declaradas de oro, el proyecto Pascua Lama.
Pascua Lama en manos de la transnacional, Barrick Gold, de la que participa una de las grandes fortunas de Chile y el mundo la familia Luksic, declara tener 18,3 millones de onzas de oro, fuera de las de plata y otras que contiene el yacimiento.
El valor actual del oro ronda los 1400 dólares la onza troy, (31 gramos y fracción). Si multiplicamos su valor actual de la onza por los 18,3 millones da un total de 25.200.000.000 dólares. O sea solo ese tesoro posee 25 mil millones de dólares, 5 veces lo ofrecido por Piñera.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column