MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

AUDIO
Tacna, 05/07/2011 (CNR) -- Con la llegada de los comuneros de Ticaco, un mar de gente se volcó a las calles en un respaldo contundente a la cancelación de la concesión minera de la empresa Newmont. El numeroso grupo de manifestantes adelantó, que no se irán de Tacna hasta obtener una respuesta positiva a sus reclamos. Ataviadas con vestimenta típica de la zona, las aguerridas mujeres ticaqueñas encabezaron la marcha de protesta, exigiendo el retiro inmediato de la minera Newmont del distrito andino de Ticaco, siendo aclamadas por la población tacneña, que mostró su total respaldo a esta medida de lucha.

En medio de arengas, los manifestantes exigían el cuidado del agua, dado que la escasez del recurso ha sido notoriamente visible en los últimos años. ¡Agua Si, Mina No! exclamaban siempre acompañados de un fuerte contingente policial cuya presencia fue casi obsoleta, al ser una marcha totalmente pacífica.

“Lo que queremos es que se respeten los derechos del pueblo de Ticaco, y aquí estamos para decirle al presidente regional que interceda por nosotros y para ver qué medidas de solución vamos a tener sobre estas abusivas empresas mineras que quieren instalarse” señaló Darío Quispe, presidente del Frente de Defensa de Ticaco, a las puertas de la oficina del presidente regional Tito Chocano Olivera.

Por su parte Tito Chocano, Presidente Regional de Tacna, sostuvo que no le interesa la minería, si esta trae consigo graves secuelas al medioambiente y a la población tacneña, expresó al finalizar la reunión con los dirigentes del pueblo de Ticaco, anunciando a los comuneros que se encontraban apostados frente a la sede regional, su apoyo frente a la medida de lucha emprendida en contra de la concesión de la empresa minera Newmont. “Estamos completamente de acuerdo con ustedes” dijo la autoridad regional, para luego calificar de “una aberración” el daño al medio ambiente que dejará la minera durante el proceso de exploración, que se desarrollará dentro del área de conservación regional VILACOTA MAURE.

“Una mina que va a contaminar Ticaco, obviamente va a contaminar Tacna (…) por consiguiente todos tenemos que participar abiertamente en ello, en contra de la minera..." Asimismo aseguró que visitará el pueblo de Ticaco, la próxima semana cuando confirme una reunión con el presidente electo Ollanta Humala Tasso, a quien le informará sobre la decisión tomada por los comuneros, que rechazan la incursión de la minera Newmont.
http://www.cnr.org.pe/nueva_web/nota.shtml?x=5723

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column