MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Pedirán relevamiento de muertes por cáncer

En el marco de la contaminación de la cuenca Salí-Dulce

Jueves 30 de Junio de 2011 | La ex edil Anita Loto solicitará a los concejales que impulsen recopilación de datos sobre causales de deceso de los últimos años.

 La contaminación de la cuenca afecta a gran parte de la población.
En el marco de la causa por contaminación de la cuenca Salí-Dulce, la ex concejal de Las Termas de Río Hondo, Ana Loto, seguirá avanzando en investigación a fin de dar más elementos a la justicia.
 “En los próximos días pediré al Concejo Deliberante que solicite un relevamiento de las personas fallecidas en Las Termas de Río Hondo de los últimos años por problemas de cáncer”, manifestó a Nuevo Diario.
Según su evaluación, son “muchísimas” las personas que dejaron de existir con este pronóstico, lo cual “hace sospechar” está ligado al consumo del agua y la alimentación.
En este caso particular apunta específicamente a los metales pesados que acarrea la cuenca como consecuencia de la explotación que realiza la minera La Alumbrera en la provincia de Catamarca desde hace más de una década. 
Dijo que de manera progresiva y con los años “han modificado la ley de residuos peligros y acomodado en la época del gobierno de Bussi para que La Alumbrera pueda trabajar sin importar el perjuicio en el territorio tucumano.
“Cada gobierno iba ampliando una resolución que permitía violar los parámetros que encuadran el delito absolutamente constitucional”, puntualizó.

Compás de espera
Con respecto a los industriales azucareros, sostuvo que “estamos esperando que el juez federal de Santiago evalué la situación y lo llame a indagatoria porque sinceramente es gente que no tiene vergüenza”, dijo en clara referencia a secretario de Medio Ambiente de Tucumán, Alfredo Montalván.
Tanto en el caso de la minera de La Alumbrera, como la problemática de los industriales tucumanos, la ex concejal resaltó que se está poniendo en juego “la salud como un bien publico, con derecho a tenerla y defenderla por envenenamiento de agua”.
http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/211036/Locales/Pedir%C3%A1n_relevamiento_muertes_c%C3%A1ncer.html

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column