MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Jóvenes santiagueños hacinados en campo

Ubicado en el límite entre Santiago y Chaco

viernes 7 de octubre de 2011 | El operativo estuvo a cargo de la Policía y la AFIP del Chaco. Intervendrá la Justicia

Jóvenes santiagueños y chaqueños, junto con sus respectivas parejas e hijos, fueron descubiertos en un total estado de abandono y hacinamiento, en un campo ubicado en el límite entre Santiago del Estero y Chaco. Además encontraron una importante cantidad de postes que estaban a punto de ingresar ilegalmente a territorio santiagueño. El operativo no terminó ahí, ya que procedieron a secuestrar una máquina topadora, un camión y herramientas para el trabajo forestal. El operativo se concretó el viernes pasado, en un predio fiscal (que estaba en manos de usurpadores) de cinco mil hectáreas y estuvo a cargo de personal de la Dirección de Bosques, la AFIP-DGI y la Policía del Chaco.
Los peones santiagueños (seis en total serían), con sus respectivas familias, estaban “alojados” en carpas levantadas con palos cortados y cuyo techo, como en la mayoría de estos casos, cubierto con plástico negro. Así, los jóvenes hacheros soportaron temperaturas bajo cero en las últimas dos semanas, con escaso abrigo, sin agua apta para el consumo humano y con escasa comida, sometidos a un magro pago por el duro trabajo realizado en medio del monte. Producto de esta situación, se observó el estado de pobreza extrema en el que viven confinados y abandonados en una sola cama -que no es otra cosa que viejos colchones apoyados sobre unas tablas colocadas sobre troncos cortados por ellos mismos-y por encima, la lona negra.

Reprochable
Sometidos a trabajos duros, la necesidad de alimentación en estos jóvenes santiagueños y chaqueños, jugó una mala pasada. Así, en condiciones infrahumanas, son explotados, no sólo ellos, sino también sus parejas y respectivos hijos en medio del monte.
La semana entrante serán citados por la justicia chaqueña los “usurpadores”, para que respondan por qué ingresaron a los terrenos fiscales y por qué mantenían en total estado de hacinamiento a los santiagueños y chaqueños. Intervino el Juzgado de Crimen de la provincia del Chaco.
http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/211937/Policiales/J%C3%B3venes_santiague%C3%B1os_hacinados_campo.html

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column