MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

"Para ver lo que está delante de la nariz se requiere una lucha constante" – George Orwell // 

No se trata solo de registrar desastres y decir ¡ Que mal....!!!!!.  Se trata de sacar conclusiones que sirvan para una accion dirigida inteligentemente.         Fukuyima es aqui, Nebraska es aqui

Inundaciones en Estados Unidos: varias centrales nucleares amenazadas

Por Rady Ananda, 15 de junio de 2011
Central nuclear The Fort Calhoun de Nebraska
Varios millones de hectáreas de cultivos de maíz se han visto inundados en Estados Unidos, pudiendo provocar un aumento en el precio de los combustibles y de los alimentos en los próximos meses. Peor aún, varias centrales nucleares se asientan sobre estas llanuras inundadas. Al menos una de ellas está sumergida en parte y la FAA ( Administración Federal de Aviación) ha dado una orden de exclusión aérea sobre las dos plantas nucleares de Nebraska.
La planta de energía nuclear Fort Calhoun pertenece y está administrada por Omaha Public Power District (OPPD), y notificó un evento inusual y una alerta el pasado 7 de junio, después de que se produjese un incendio en el tablero de instrumentos. Durante el suceso, “ la refrigeración del combustible gastado de la piscina no funcionó”, durante los 90 minutos que fallaron los generadores.
La zona de exclusión aérea sobre la central de Fort Calhoun (restricción temporal de vuelo) se anunció un día antes de la alerta nuclear. La FAA emitió otra alerta el pasado 7 junio para otra central nuclear de Nebraska, la situada cerca de Cooper Brownwille.
Otras alertas relacionadas con las inundaciones también se anunciaron el pasado 5 de junio, en Sioux City, Dakota del Sur, y el pasado 13 de junio para la presa de Garrison en Bismarck, en Dakota del Norte.
Existen cuatro niveles en la escala de emergencia nuclear en Estados Unidos, siendo un NOUE el que menos gravedad conlleva. Sin embargo, es una alerta en la que “los acontecimientos se están produciendo y pueden implicar una degradación sustancial en el nivel de seguridad de la planta”, según señala la Comisión Reguladora Nuclear.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column