MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

El “testimonio” de Montalván era clave

 Martes 5 de Julio de 2011

En el marco del informe anual, consideró que “la citación a indagatoria invalida la prueba testimonial que puede haber aportado”.
 En este contexto, el funcionario lamentó que “tengamos que llegar a la faz de querellantes conjuntamente con el Gobierno de la Provincia, al igual que el juicio que llevamos adelante ante la Corte Suprema de Justicia que ya está con dictamen del procurador general de la Nación, a la espera de la resolución para aceptar la competencia originaria o no por parte de la Corte que sale en cualquier momento. La posible consecuencia de la sentencia podría derivar en un fallo similar a La Matanza-Riachuelo, que por un lado tiene algo de positivo porque mejora el nivel de contaminación, pero por otro es la demostración de la incapacidad política e institucional de poder solucionar esto. Esperamos que Tucumán pueda lograr resolverlo y que los empresarios cumplan con la ley antes de que se cumpla el dictamen de sentencia”.
Díaz Achával aclaró que “no son muchas las industrias que han quedado sin firmar convenio, específicamente son siete”.
Con respecto a la posible indagatoria al secretario de Medio Ambiente de Tucumán, Alfredo Montalván, planteado en la Justicia Federal por la ex concejal Ana Loto, el defensor del Pueblo manifestó que “nosotros los citamos como testigos, la citación a indagatoria obviamente invalida la prueba testimonial que puede haber aportado Montalván y el ministro de Producción de Tucumán y lamentamos no poder contar con esto y no que hagan un acto de defensa directamente”. “Muchas de las pruebas en las cuales se basa el juicio dependen del testimonio que hubiese sido enriquecedor para la causa. Cuando uno declara algo y es imputado, lo que declara no puede ser utilizado como prueba en contra salvo que específicamente se lo autorice”, dijo.

El Ceibal, desagüe pluvial sur y cloacas 
 Otra de las características del informe es la digitalización de los archivos periodísticos con la finalidad de ofrecer mayor calidad informativa y entre las cuestiones destacadas de 2010 se suma la causa El Ceibal, otro de los trabajos más desarrollados y que está finalizado en la faz judicial; sólo falta el cumplimiento de la sentencia que pone fin al pleito.
“Todo esto fue plasmado en el informe anual”, aclaró.
Además de estos temas, otra de las intervenciones que se destacó fue la construcción del desagüe pluvial sur de la ciudad, sumado al pedido de la pronta construcción de la cloaca máxima en Las Termas de Río Hondo y la planta de residuos cloacales.
http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=ARG&pagina=http://www.nuevodiarioweb.com.ar

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column