MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

EE. UU. a un paso de la quiebra

8.07.2011


Photo: EPA
Imprimir
Correo
                                              electrónico
Agregar en
                                              blog
Warren Buffet propuso como salvar a EE. UU. del colapso. Sus compañías están dispuestas a pagar todos los impuestos por adelantado, a fin de que lleguen con urgencia ingresos a la caja fiscal. El magnate instó a las mayores corporaciones del país a seguir su ejemplo y a soltar la billetera en pro de nobles objetivos.
A mediados de agosto podría ser declarado en EE.UU. la cesación técnica de pagos. Ello ocurrirá si el gobierno no podrá pagar los intereses y los dividendos de los bonos del Tesoro y de los títulos de valor. Para que ello no ocurra es necesario elevar el listón de la deuda externa. Tal iniciativa planteó la administración de Obama, pero los republicanos bloquearon la propuesta en la votación en el Congreso. Señalan que darán paso al proyecto de ley solo si los demócratas concuerdan con aceptar sus propuestas de reducción del gasto público. La votación será repetida el 2 de agosto. En la víspera de los comicios presidenciales, toda cuestión económica se torna objeto de regateo político y no puede ser ya resuelto con la ligereza anterior, considera Mijail Jazin, director de la compañía “NEOCON” de consultoría.
-Demócratas y republicanos tienen criterios distintos sobre los gastos. Los demócratas consideran que hay que aumentarlos para estimular la economía. Los republicanos, por el contrario, consideran que es necesario reducir los gravámenes y los egresos. Ahora, todo lo trasladaron al campo político. Y no hay salida de esta discusión política. Los demócratas actúan racionalmente: ellos compensan con el aumento de los gastos la demanda conjunta que disminuye, y esto es muy importante, pues, si la demanda va a seguir cayendo, seguirá cayendo también la economía del país. Pero, los republicanos no pueden renunciar a su postura de discrepancia con los demócratas, pues en los hechos significaría que ellos pierden la contienda política. 
En este contexto, la propuesta de Buffet  de pagar los impuestos anticipadamente debe ser considerada no como una salida real de la situación, sino como una señal de que esta no tiene salida, opina Mijail Jazin.
-La propuesta de Buffet no tiene relación con nada. Simplemente propuso pagar las contribuciones anticipadamente, como resultado de lo que llegarían sumas de dinero, las que después no habrán, debido a que los impuestos fueron pagados anticipadamente. Simplemente que Warren Buffet es una figura de las mas prestigiosas en la clase económica de Norteamérica.
Varios expertos estiman que los republicanos eligieron una línea de conducta incorrecta. Ellos declaran que la quiebra técnica y de corto plazo no causará daños a la economía. Ella es indispensable para bajar los humos de los demócratas y obligarlos a debatir la política presupuestaria.
Todo problema en la economía de EE. UU. puede servir de causa de una crisis en los mercados mundiales. Los expertos prevén que, incluso un colapso de corto plazo puede derivar en una catástrofe mucho mas demoledora que la quiebra de Lehman Brothers y la crisis financiera de 2008.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column