MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Avanza el proyecto contra la extranjerización de tierras

Impedirán compras de más de 200 mil hectáreas

Publicado el 31 de Marzo de 2011
En medio de los debates que se están sucediendo en diversos puntos del país por la extranjerización de tierras, y que tiene uno de sus focos más virulentos en la provincia de Río Negro con el caso Lewis, el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, aseguró ayer que el proyecto que enviará el Poder Ejecutivo al Congreso está avanzado. Además, confirmó que hay 7 millones de hectáreas en manos de titulares extranjeros y que el objetivo de la nueva ley es impedir compras en bloque de 200 mil hectáreas o más.
“La presidenta decidirá cuándo enviará el proyecto sobre extranjerización de tierras al Parlamento, y nosotros vamos a trabajar en ese sentido: la Argentina necesita una ley que garantice que la tierra quede en manos de los argentinos”, explicó.
Domínguez definió a la tierra como un “recurso estratégico no renovable” y dijo que cada país aplica modelos diferentes. Según refirió el funcionario, el objetivo de la legislación será evitar la compra de grandes extensiones, de entre 200 mil y 300 mil hectáreas según las zonas geográficas.
El ministro fue el anfitrión en una reunión en un hotel céntrico a la que se dieron cita sus pares de Uruguay, Bolivia, Paraguay y Chile (el representante de Brasil, Wagner Rossi, llega hoy), países con los que la Argentina integra del Consejo Agropecuario del Sur (CAS). Los funcionarios respaldaron el Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial (PEA) nacional. “Si Argentina logra alentar desde lo público la articulación con las entidades y el sector privado, se estará dando un gran salto para la construcción de políticas públicas para la próxima década”, indicó Domínguez.
El ministro argentino fue el principal expositor del panel denominado “Panorama y perspectivas del sector agroalimentario y agroindustrial de la región para la próxima década”.
Domínguez adelantó que en la muestra INTA Expone –que se desarrollará en la localidad cordobesa de Marcos Juarez entre el 15 y 17 de abril venideros– “se hará la primera presentación preliminar y convalidación de los lineamientos del PEA, y en mayo se presentará la conclusión de todos los trabajos, que después tendrán un monitoreo permanente”. Y agregó: “El PEA tiene valor agregado, porque permite que el país planifique su propio futuro, investigue, desarrolle y transfiera tecnología a los pequeños y medianos productores.” 

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column