MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

·        Sernageomín no responde petición de información sobre uso,impactos ambientales y salud laboral de Cianuro de Sodio en la minería de Chile.
·        Más de 13 millones de kilos se están usando en faenas mineras de la gran y mediana  minería de Oro.  
·        Organismo dependiente del Ministerio de Minería que tiene en sus manos fiscalización de las faenas mineras, nuevamente cuestionado.

El Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales (OLCA) recurrió de amparo al Consejo para la Transparencia  por acceso a información pública, luego de que SERNAGEOMIN retuviera por más de tres meses información relativa al manejo del Cianuro de Sodio en la minería chilena.

El 10 de diciembre de 2010 ingresó a la repartición del Estado dependiente del Ministerio de Minería, una solicitud de información relacionada con el manejo de cianuro en la minería del oro en Chile, gestión realizada en el marco de la campaña continental por la prohibición del uso de esta sustancia altamente tóxica para el medio ambiente y la salud humana, impulsada por el Observatorio de Conflictos Mineros de América Latina (OCMAL).

El cianuro ha experimentado un rechazo mundial luego de sucesivos “incidentes” que han visibilizado los enormes costos socio ambientales que provoca su uso en la megaminería química. El Parlamento Europeo prohibió el cianuro en minería en mayo del 2010, aunque luego la decisión fue revocada por la Comisión tras sendas presiones del lobby minero; sin embargo el movimiento generado abrió los ojos del mundo en relación con la amenaza que se cierne sobre todos las zonas vecinas a yacimientos de oro.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column