MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Detienen a 4 personas por pegar afiches contra la re-reelección. ¿Quien paga los afiches de 2x4 metros pegados desde el viernes en el centro San Juan con foto y leyenda ¨Que siga Gioja¨?

En la madrugada de hoy 4 jóvenes fueron detenidos por pegar afiches contra la re-reelección de José Luis Gioja. 

Los chicos aún permanecen “demorados” en la comisaría 4ta, por “averiguación de antecedentes”. 

Éste, sin dudas, es un vicio adquirido de la despreciable dictadura militar, ya que la averiguación de antecedentes es un acto instantáneo que no requiere del traslado hasta la comisaría. 

Así, con la réplica de costumbres dictatoriales, San Juan parece haber regresado al un pasado que dejó una herida imposible de curar. 

El Comisario José Ricardo Guzmán, jefe del Comando radioeléctrico y encargado del operativo, informó “Hubo una infracción al código de faltas, que habla de la prohibición de las pegatinas. Por eso los chicos están aprendidos”. 

“Es una contravención por la que se solicitó el traslado de las personas para notificarlo en el expediente contravencional”, agregó. 

“Una vez detectada la falta, se los trasladó hasta la comisaría donde se notificó de la contravención en la que incurrieron”, puntualizó. 

En esta línea, el comisario Guzmán, expresó “Hace falta un trámite administrativo que se basa en averiguar sus antecedentes, para saber si tiene una orden de captura recomendada, y luego, la revisión del médico legista para que los aprendidos queden en libertad, por garantía de ellos y del personal que intervino”. 

Por su parte, el Comisario Ricardo Aguilera, a cargo de la comisaría 4ta, dijo “estamos a la espera de los antecedentes legales. La ley dice que pueden estar demorados hasta 12 horas, ya que tenemos que pedir los antecedentes de todos los detenidos que ingresan. Además, deben ser examinados por el médico legista”. 

Lo cierto es que 4 personas permanecen detenidas (o “demoradas”) por un trámite que es inmediato y son tratadas como delincuentes por manifestar una idea contraria a la oficial. 
Fuente: Tribuna de Cuyo, Escrito por Andrés Fernández 

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column